More Website Templates @ TemplateMonster.com. July 16, 2012!

Inversores:

Estos equipos están diseñados para convertir corriente contínua de baterías a corriente alterna de 230 V / 50 Hz, para alimentar equipos eléctricos o electrónicos.

En determinadas aplicaciones que trabajan en corriente continua, no es posible hacer coincidir las tensiones proporcionadas por el acumulador con la solicitada por todos los elementos de consumo. En estos casos la mejor solución es un convertidor de tensión continua.En otras aplicaciones, la utilización incluye elementos que trabajan en corriente alterna. Puesto que tanto los paneles como las baterías trabajan en corriente continua, es necesaria la presencia de un inversor que transforme la corriente continua en alterna.Un inversor viene caracterizado principalmente por la tensión de entrada, que se debe adaptar a la del generador, la potencia máxima que puede proporcionar y la eficiencia. Esta última se define como la relación entre la potencia eléctrica que el inversor entrega a la utilización (potencia de salida) y la potencia eléctrica que extrae del generador (potencia de entrada).La eficiencia del inversor varía en función de la potencia consumida por la carga. Esta variación es necesario conocerla, sobre todo si la carga en alterna es variable a fin de que el punto de trabajo del equipo se ajuste lo mejor posible a un valor promedio especificado.Aspectos importantes que habrán de cumplir los inversores para instalaciones autónomas son:- Deberán tener una eficiencia alta, pues en caso contrario, habrá que aumentar innecesariamente el número de paneles para alimentar la carga. No todos los inversores existentes en el mercado cumplen estas características. Sin embargo, es cada vez más sencillo equipos específicamente diseñados para cubrir plenamente estas aplicaciones.- Estar adecuadamente protegidos contra cortocircuitos y sobrecargas.- Incorporar rearme y desconexión automáticas cuando no se esté empleando ningún equipo de corriente alterna.- Admitir demandas instantáneas de potencia mayores del 200% de su potencia máxima.- Cumplir con los requisitos, que para instalaciones de 230V. C.A. establece el Reglamento de Baja Tensión.En cualquier caso la definición del inversor a utilizar debe realizarse en función de las características de la carga. En función de esta última se podrá acudir a equipos más o menos complejos.Se recomienda acudir a inversores diseñados específicamente para aplicaciones fotovoltaicas.Por otra parte, existen en el mercado tipos muy diferentes de inversores, con grados de complejidad y prestaciones muy variables. Según el tipo de cargas que vaya a alimentar, es posible recurrir a inversores muy simples, de onda cuadrada o si así se requiere, inversores de señal senoidal, más o menos sofisticados.
Convertidores reforzados para alta corriente de arranque:
- Adecuados para alimentar con 230 Volts de corriente alterna, motores de corriente alterna o de ambas corrientes y/o carga de iluminación y equipos electrónicos.

Aplicación típica: Equipos Eléctricos y Electrónicos
Ø Motores Monofásicos (ver tabla de potencias)
Ø Heladeras – Lavarropas – Bombas - Bombas Sumergibles
Ø Cortinas y Portones con motor eléctrico - Equipos de aire acondicionado.
Ø Motores Trifásicos (Con convertidor trifásico adicional)
Ø Lámparas incandescentes, de bajo consumo y LEDS.
Ø Televisores, Videograbadoras y Radios.
Ø Ordenadores y periféricos.
Ø Centralitas telefónicas y fax.
Ø Sistemas de Comunicaciones.
Ø Sistemas de Seguridad y Vigilancia (CCTV) (con salida senoide)
Ø Equipamiento de Oficinas.
Ø Tubos fluorescentes con balastos electrónicos o comunes.
Ø Lámparas halógenas (reflectores)
Ø Equipos PLC’s (Controladores Lógicos programables) con relés de c.c.
Ø Herramientas eléctricas con motor de corriente alterna o ambas corrientes (con o sin carbones): Amoladoras - Taladros de mano o de banco Caladoras, Pulidoras, Aspiradoras, etc.
INVERSOR
1000 watios. Onda senosoidal pura.
INVERSOR
Onda seno modificada de 500 watios
INVERSOR
Onda modificada 400 watios.
INVERSOR
Onda pura de 800 watios.
INVERSOR
Onda pura de 1000 watios.
INVERSOR
Senosoidal modificado de 450 watios.
INVERSOR
Senosoidal modificado de 3000 watios
INVERSOR
Onda modificada
INVERSOR
Onda pura.
INVERSOR
Onda pura 1400 watios.
INVERSOR
Xantrex